fbpx

Vitaminas y Suplementos

Vitaminas
Suplementos
Nutrición
Anterior
Siguiente
champú con vitaminas
Dra. Diana Marcano

Dra. Diana Marcano

Champú natural con vitaminas

Si has probado de todo y tu cabello sigue sin estar como deseas, debes revisar qué productos estás utilizando para el cuidado de él, quizás los que utilizas le hacen más daño del que lo cuidan, debido a las grandes cantidades de químicos que usan las grandes empresas para su elaboración. Es por esto que a veces es mucho mejor utilizar champús de origen natural o en su reemplazo champú con vitaminas.

Existen varios tipos de cabello, los hay crespos, lisos, ondulados, rubios, morenos, secos y quebradizos, grasos, delgados, gruesos, entre otros. Debes conocer qué tipo de cabello tienes para poder seleccionar qué champú se amolda a tus necesidades.

 


 

¿Pero dónde compro este tipo de champú natural con vitaminas?

Si bien es cierto que los puedes conseguir en tiendas de artículos naturales, al ser tan sencillos de realizar los puedes hacer en tu casa con ingredientes que muy probablemente ya tengas, te ahorrarás tiempo y dinero para obtener resultados similares y hasta mejores que ciertos champús. Además ¡estarás ayudando a la naturaleza! Ya que la mayoría son 100% biodegradables. Al haber muchos tipos de cabello hay muchos tipos de champús, hablaré de los más comunes y efectivos:

Champú de Aloe vera

El Aloe Vera es una planta con múltiples beneficios gracias a su gran cantidad de nutrientes, tiene casi todas las vitaminas: vitaminas B, A, C, E y posee otra gran cantidad de minerales, gracias a ello favorece la irrigación sanguínea para los folículos capilares, lo que permite el crecimiento del cabello y lo fortalece para evitar su caída y la aparición de caspa.

Si lo deseas realizar necesitarás: la hoja de Aloe vera evidentemente, hoja de romero, aceite de almendras, agua mineral, nueces de lavado y jugo de limón.

 


 

Champú de arcilla

Si tienes un cabello muy graso este es el ideal para ti, ya que la arcilla posee gran cantidad de minerales como zinc, calcio, cobre, magnesio, selenio y silicio, los cuales le otorgan la capacidad de regular la cantidad de sebo producida por las glándulas sebáceas, además normaliza el pH, aumenta la oxigenación, estimula el crecimiento y es un gran limpiador.

Para su preparación necesitarás: agua, saponaira en polvo, aceite de esencia de tu olor favorito y arcilla blanca, verde o roja según prefieras. Si deseas realizarlo acá te dejo una página con el modo de preparación de estos dos.

 


 

Champú de aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo es rico en vitamina E y grasas insaturadas, funciona muy bien en el cabello con daño por radiaciones solares y con puntas abiertas, ya que las sella, las repara y le proporciona un excelente brillo e hidratación al cabello, lo que le da un aspecto joven y a ti una melena digna de admiración.

 


 

Champú de Camomila

La camomila o manzanilla es una hierba, la cual con sus vitaminas (B1, B2 y B3) y minerales (magnesio, fósforo, potasio y calcio) le proporcionan al cabello ilimitados beneficios, sobre todo en cuanto al brillo, suavidad, iluminación e hidratación. Si tienes una cabellera rubia deslumbrarás en donde estés con este producto.

Existen muchos productos más que te harán adicta a los tratamientos naturales, sin embargo, estos productos necesitan un poco más de tiempo para observar sus resultados, así que no te impacientes, dale uno o dos meses y ya no querrás usar otros productos. Puedes utilizar cualquier champú natural que se amolde a tus necesidades, sin embargo, cuando los compres o prepares asegúrate que tengan las siguientes vitaminas que benefician la salud de tu cabello:

 


 

  • Biotina o vitamina H: fortalece tu cabello, evita el adelgazamiento capilar lo que le proporciona mayor volumen y evita su caída.
  • Vitamina A: evita la caída y le da brillo a tu cabello, además combate infecciones, sobre todo fúngicas.
  • Vitamina C: es una de las vitaminas con mejores efectos, acelera su crecimiento, combate la caspa, retrasa la aparición de canas, es antioxidante y aumenta su brillo.
  • Vitamina B3: tiene efecto vasodilatador, lo que permite la llegada de más sangre a los capilares y con ella de oxígeno, acelerando su crecimiento y proporcionándole fortaleza capilar.
  • Vitamina B5: excelente para el cabello graso, ya que normaliza la producción de sebo, también combate las canas, la caspa y la caída del cabello.

 

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

SOLICITA INFORMACIÓN

TE ENVIAREMOS LOS NUEVOS ARTÍCULOS DEL BLOG.