Día a día, en busca de mejorar nuestro look, podemos maltratar el cabello, como por ejemplo, cuando utilizamos tintes o realizamos decoloraciones o con el uso de la plancha y el secador. Además, el medio ambiente también lo puede dañar, la exposición al sol, las piscinas, la contaminación, entre otros. Las mascarillas naturales para el cabello tienen una gran ventaja y es que las puedes hacer en tu casa con ingredientes que encontramos en nuestros hogares.
Entonces ¿Qué podemos hacer para regenerar nuestro cabello? Hoy te traigo una excelente opción, las mascarillas para el cabello, se trata de productos hechos de manera natural, aprovechando los miles de beneficios que nos brinda la madre naturaleza. Son 100% orgánicos, por lo que no utilizamos químicos que en vez de ayudar pueden perjudicar nuestro organismo y además cuidamos la naturaleza y nuestro bolsillo.
¿Cuáles son las principales y más efectivas mascarillas naturales para el cuidado del cabello?
Aquí te traigo una selección de las más eficaces, las puedes realizar con productos encontrados en casa y son muy sencillas de realizar.
1. Mascarilla de huevo
El huevo es un alimento rico en nutrientes como vitaminas, proteínas y minerales, podemos encontrar en él vitamina B3, B9, B12, calcio, hierro, zinc, sodio. Gracias a todos sus beneficios podemos hacer diferentes mezclas dependiendo de los requerimientos de tu cabello.
Si necesitas controlar el friz te recomiendo utilizar la yema del huevo junto con una cucharada de aceite de almendras o de coco y medio aguacate, debes mezclar todo y crear una pasta homogénea, luego aplicar en el cabello seco previamente desenredado y dejar actuar por media hora, retirar solo con agua y puedes repetirlo cada 15 días para mejores resultados.
Para el cabello dañado y maltratado, por el abuso de calor o porque ha pasado por muchas decoloraciones y tintes, tomar la clara de un huevo y mezclarlo con media taza de mayonesa y media taza de yogurt. Le proporcionará una gran hidratación y recuperara su brillo natural. Debes mezclar los ingredientes y aplicarlos en el cabello cuando se haya formado la pasta, distribuirlo bien con un peine y retirar con agua fría o temperatura ambiente, luego de dejar actuar por mínimo media hora.
Por último, si quieres aportarle suavidad y brillo puedes mezclar uno o dos huevos más 70 ml de aceite de oliva revolver bien, y añadir a tu pelo equitativamente desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar por media hora y retirar con agua temperatura ambiente, luego utilizar el champú que normalmente utilizas y mucho mejor si es natural.
2. Mascarilla de aceite de coco
Si quieres proporcionarle a tu pelo una gran hidratación puedes utilizar una mascarilla de aceite de coco. El aceite de coco tiene propiedades nutritivas que le aportan a tu cabello suavidad, brillo, lo protege contra la caspa, fortalece los capilares lo que evita su caída y además tiene propiedades fungicidas, todo esto sin dejarlo grasoso. Lo debes aplicar en todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, frotándolo suavemente y de manera circular, cúbrelo con un gorro plástico y déjalo actuar durante toda la noche, al despertar retíralo con abundante agua y lávalo como normalmente lo haces.
3. Mascarilla de Aloe vera
Los beneficios son increíbles al utilizar esta mascarilla, es muy sencilla de realizar, sólo necesitas una hoja, le extraes el cristal y lo licuas con un poquito de agua hasta creas una pasta homogénea, aplicar en todo el cabello y dejar actuar por 15 a 20 minutos. Retirar con agua fría y a disfrutar de un cabello más hermoso.
Posee vitaminas del grupo B, C y E, además de minerales como sodio, calcio, magnesio y potasio, lo que le otorga propiedades limpiadoras, gracias también a su contenido de aminoácidos y polisacáridos que limpian las impurezas, lo nutre dándole más brillo y fortaleza porque favorece el riego sanguíneo a los capilares, previene la aparición de caspa y estimula su crecimiento.
4. Mascarilla de fresa
Para esta mascarilla necesitas un aproximado de 10 fresas, aunque la cantidad va a depender del volumen de tu cabello, las trituras y agregas mayonesa, yogurt o aguacate hasta crear una masa más o menos homogénea. Aplicar con masajes circulares suaves durante 5 minutos y dejar actuar por 15 más.
Las semillas de la fresa son excelentes exfoliadoras y las vitaminas y nutrientes de la fresa, sobre todo la vitamina C, tienen un efecto nutritivo lo que permite que tengas un cabello más fuerte, brillante y libre de caspa.