Actualmente, está muy de moda el estilo de vida fitness, el cual se trata de estar más consciente de cumplir con una alimentación saludable y de alcanzar resistencia aeróbica, fuerza muscular y ósea, además de aumentar la flexibilidad. Todo realizado de manera natural, dejando de lado las cirugías estéticas, ya que persigue la armonía del cuerpo con la persona.
Sin embargo, a veces sólo con la alimentación y los ejercicios no es suficiente para aumentar la masa muscular, debido a que se requiere de mucha ingesta de proteínas principalmente de origen animal, dificultándolo, además, en personas vegetarianas. Debido a esto se crearon suplementos alimenticios especiales para aumentar la masa muscular.
Las células musculares están formadas por agua en un 75%, proteínas en un 20% y el restante 5% pertenece a otros elementos como moléculas de ATP. Están dispuestas de forma alargada por lo que también se le denominan fibras musculares, en su interior tienen filamentos proteicos con actividad contráctil, entre las más importantes y abundantes se encuentran la miosina y la actina.
Para aumentar la masa muscular se debe realizar actividad física, ésta debe estar adaptada a las capacidades de cada persona, de esta manera se evitan lesiones músculo-esqueléticas, sin embargo éstos deben ir en aumento proporcionalmente. Durante los entrenamientos las fibras musculares se lesionan, por esto es importante darle descanso al músculo para su reparación. Al repararse las fibras musculares se hacen más grandes y fuertes, y pueden formarse más, aumentando así el tamaño del músculo.
Este proceso ocurre de manera progresiva, luego de 6 u 8 semanas de entrenamiento el primer cambio es un aumento de la resistencia, se pueden realizar más repeticiones y se puede aumentar el peso con el que se trabaja. Los cambios físicos van a depender de cada persona y de su metabolismo, por este motivo hay que tener paciencia, además, este no es un plan de entrenamiento de unos pocos meses, es un estilo de vida, que te hará sentir mejor contigo mismo y físicamente.
Los suplementos dietéticos son productos que tienen compuestos alimenticios que complementan la dieta, son utilizados con diversos fines. En este caso los más utilizados para el aumento de masa muscular son:
Lo importante a la hora de empezar con un nuevo estilo de vida es buscar asesoría de los especialistas, como entrenadores certificados, nutricionistas, médicos, entre otros, para que las decisiones que tomemos no repercutan luego en nuestra salud.
Es normal que algunos virus muten, es por esto, por ejemplo, que la vacuna contra…
¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Además, es el…
El desayuno es la primera comida del día, es la que genera energía para empezar…
El cerebro es el órgano comandante del organismo, es el que envía las señales necesarias…
Antes de entrar en tema, debemos dejar claro qué es el cuero cabelludo, éste se…
Luego de que termina el verano, toca ponerse a tono para enfrentar los nuevos retos…